Publicado en: 09/06/2011

Cuatros extranjeros son secuestrados por las FARC

Las FarcBOGOTÁ, (EFE).- Cuatro ciudadanos extranjeros, tres de ellos de nacionalidad china y vinculados con una compañía petrolera, fueron secuestrados por presuntos guerrilleros de las FARC en el departamento colombiano de Caquetá (sur), informó a Efe una fuente policial.

El plagio ocurrió cuando los trabajadores de la compañía petrolera Emerald Energy se movilizaban en una camioneta en las sureñas localidades de San Vicente del Caguán y Los Pozos, agregó la fuente.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, señaló a periodistas que el secuestro fue perpetrado por guerrilleros de la columna móvil “Teófilo Forero”, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la página electrónica del diario “El Tiempo”, la Gobernación de Caquetá informó que los ciudadanos chinos secuestrados fueron identificados como Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu.

El cuarto extranjero es el traductor de los chinos, pero no se ha indicado ni su nombre ni su nacionalidad.

En marzo pasado, las FARC secuestraron a 23 empleados colombianos subcontratados por la petrolera canadiense Talisman, en hechos registrados en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela.

Días después y ante la presión de las Fuerzas Militares, 22 de los 23 secuestrados fueron dejados en libertad.

Publicidad Pagada

anuncie