Publicado en: 25/11/2010

CSF advierte a México y Japón

ASUNCIÓN (EFE).-  Las selecciones de México y Japón pueden perder su condición de invitados en la Copa América si no se presentan a la disputa del próximo año en Argentina con sus plantillas titulares, advirtió el jueves el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueiredo.

“Yo diría que si esta chance que nosotros damos a estos países no es aprovechada, lógicamente de futuro no podríamos tenerlos en cuenta”, declaró Figueredo a la radio asuncena Primero de Marzo.

El dirigente uruguayo se expresó en esos términos ante las versiones de que México y Japón se plantean participar el año próximo con equipos alternativos en la Copa América de Argentina debido a que por la misma época afrontarán competiciones oficiales promovidas por sus respectivas confederaciones.

“Esperemos que vengan con representaciones adecuadas al torneo”, sostuvo el vicepresidente de la Conmebol.

En la Copa América, que comenzará con el partido entre Argentina y Bolivia el 1 de julio en la ciudad de La Plata y terminará el día 24, el equipo de México fue emparejado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

La selección de Japón compone el Grupo A junto con las de Argentina, Colombia y Bolivia

Publicidad Pagada

anuncie