Publicado en: 12/02/2013

Crisis PRD: Fiscalía notifica a Miguel Vargas querella por agresión

PRD-conflictosSANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional notificó a Miguel Vargas Maldonado una querella que interpuso el ingeniero Robert Ramón Arias Fernández, quien resultó herido durante el tiroteo que se produjo en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado domingo 27 de enero.

A través de acto de alguacil 124-2013, la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, notificó la querella contra Vargas Maldonado por tentativa de homicidio, golpes, heridas y asociación de malhechores.

“En ese sentido le otorgamos un plazo de diez días, a los fines de que deposite en nuestro despacho un escrito de defensa a las imputaciones que le han sido formuladas”, explica el acto de alguacil, enviado el pasado 8 de febrero.

El ingeniero Arias Fernández resultó herido en la cabeza, recibió golpes en  una mano y un tobillo durante los incidentes del  domingo 27 de enero en la Casa Nacional PRD, previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el expediente indica que tras ser herido fue llevado a la sala de emergencia del Centro Médico UCE, donde la herida le fue suturada con diez puntos y que según el certificado médico la herida es curable entre 11 a 21 días.

El profesional presentó la querella por ante la Unidad de Sistema de Atención de la Fiscalía que dirige el fiscal adjunto Carlos Vidal.

El ingeniero está representado por los abogados Freddy Mateo Calderón y Dorka Medina.

Publicidad Pagada

anuncie