Publicado en: 29/12/2011

Corte de Apelación desestimaron el recurso demandado por Tonty Rutinel

tonty-rutinelSANTO DOMINGO, RD.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso de apelación presentado por el ex senador Tonty Rutinel, con la cual buscaba que se revocara la medida de coerción que le impusieron  de una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida y una orden de alejamiento de una mujer con la que procreó un hijo.

Los jueces Manuel Bonelly Vega,  Nancy Joaquín, Doris Pujols Ortiz e Isis Muñiz, desestimaron el recurso, bajo el argumento de  la decisión recurrida no adolece del vicio denunciado en el recurso de apelación y que contiene motivaciones suficientes que la justifican.

El expediente fue conocido en cámara de consejo, sin la presencia del imputado y sus abogados, por lo que Tonty Rutinel, no fue trasladado a la sala de audiencia.

En ese sentido, los jueces de la Corte confirmaron  la decisión emitida el pasado 17, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que le impuso la medida de coerción, por entender que la misma se ha dictado de conformidad con las leyes vigentes.

El recurso fue presentado por el imputado, a través de sus abogados José Fernando Pérez Volquez, Júnior Ramírez y Manuel Sierra, para que el tribunal otorgara la libertad pura y simple y que se le devolviera  el monto de la fianza que pagó.

El juez que conoció la medida de coerción le impuso a Rutinel, el pago de 10 millones de pesos, presentación periódica, impedimento de salida y una orden de alejamiento de Leidy Dayanara Caraballo, quien presentó una querella en su contra por violencia física.

El ex legislador se niega a abandonar el recinto del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alegando que con él se ha cometido una injusticia.

Expresó  que no va a salir hasta que no se le revoque la medida de coerción.

El ex senador  mantuvo una relación de 6 años con Dayanara Caraballo, con quien procreó a un niño, el cual tiene dos años.

Publicidad Pagada

anuncie