Publicado en: 03/08/2012

Corte de apelación concluye caso alegados sicarios de Figueroa Agosto

jose-figueroa-agostoSANTO DOMINGO, RD.- La Tercera Sala Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional concluyó el conocimiento de los recursos de apelación en contra del descargo de cuatro presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Asimismo, también culminó la ventilación de la impugnación a la sentencia que condena a cinco de los procesados por el expediente.

Los jueces Ignacio Camacho, presidente, Nancy Joaquín Guzmán y Doris Pujols Ortiz fijaron para el 31 de agosto, a las 11:00 a.m., la emisión del fallo.

Los magistrados adoptaron la decisión tras escuchar los planteamientos del Ministerio Público y la defensa. El MP solicita revocar el descargo de que fueron objetos Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina, José Alberto de la Cruz Paredes y Diómedes Moya Durán.

En cambio, pide modificar los ordinales séptimo, octavo y noveno de la sentencia 12-2012, emitida el 24 de febrero por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y dictar una nueva sentencia imponiéndoles 30 años de prisión a cada uno.

La defensa solicita confirmar la sentencia. José Aníbal Hidalgo García (Molmo), José Miguel Rodríguez Almonte y Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire) fueron sentenciados a 30 años de cárcel, mientras que Gian Enrique Rojas Matos (Yan) recibió una pena de 20 años y Ricardo Pérez Mateo (Maceta), 15 años de reclusión. Sus abogados piden revocar el fallo y pronunciar su descargo.

El grupo está acusado de los asesinatos del ex coronel de la Policía, José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes.

También de herir de bala Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

Publicidad Pagada

anuncie