Publicado en: 20/04/2012

Corrupción : Liberan al alcalde de Marcotte tras largo interrogatorio

Richard-Marcotte

Richard Marcotte, alcalde de Mascouche.

ACTUALIZADO.– El alcalde Richard Marcotte fue liberado en la mañana de este viernes luego de un largo interrogatorio frente a la Sûreté du Québec.

El acusado de estar involucrado en actos de corrupción salió de la comisaría de la SQ rodeado de una marea de periodistas, aunque no dijo una sola palabra hasta que se montó en un vehículo y se marchó.

Todavía se desconocen los detalles sobre el proceso. Marcotte permanecerá en libertad mientras se sigue el caso.

Cronología

La brigada Marteau precedió al arresto del alcalde de Mascouche, Richard Marcotte, en la noche de este jueves para viernes, a su llegada al aeropuerto Pierre-Elliot Trudeau, antes de llevarlo al cuartel general de la Sûreté du Québec para ser interrogado.

Las autoridades lo esperaban firmes a su regreso de vacaciones desde Cuba, un poco después de la medianoche. El alcalde fue llevado a un puesto de policía, donde es interrogado desde las 1:30 am. Su esposa también fue interrogada, pero no se han presentado acusaciones en su contra, según informa Le Huffington Post Québec.

Este arresto se realiza en el marco de la operación Gravier, que busca desmantelar a una red de repartición de contratos municipales en la Ribera Sur de Montreal.

El martes, la Unité permanente anticorruption (UPAC), detuvo a 14 personas vinculadas a este caso. Los empresarios Tony Accurso y Normand Trudel están entre las personas arrestadas. Todos los acusados fueron liberados y deberán comparecer el 19 de junio ante el Palacio de Justicia de Joliette.

El alcalde de Mascouche es entonces la persona número 15 detenida.

Hay acusaciones que van desde el fraude, hasta el abuso de confianza, tráfico de influencia y corrupción.

Publicidad Pagada

anuncie