Publicado en: 31/12/2010

Corruptos, Ignorantes o Incompetentes – ¿ son los Políticos o el pueblo ?

MONTREAL, QC.- En República Dominicana parece ser que los políticos piensan que el país esta lleno de ignorantes.

Recientemente el procurador general de la República Dominicana indico que la supuesta criminal Sobeida Félix Morel, mantiene contacto desde la cárcel, con el supuesto narcotraficante José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”.

En el momento pensé que se trataba del libreto de una nueva película Dominicana; pero al final de mi lectura me pude percatar que estaba equivocado.

Hemos de recordar que ambos se encuentran bajo prisión en diferentes países, por tanto en sistemas carcelarios muyyy diferentes.

Le recordamos a los políticos dominicanos, que aunque la mayor parte de los periodistas en república se venden (por los míseros salarios que son pagados) sin embargo, aun quedan muchos que prefieren madrugar y montarse en un moto concho y desarrollar periodismo profesional.

Entonces yo me pregunto :

¿ Como es posible que aquellos periodistas que ejercen su periodismo profesionalmente no hacen las preguntas correctas, en el momento preciso ?

¿ Como es que un político dice cualquier “ burrundanga ” y ustedes tienden a repetirlo como pericos ?

¿ Como es posible que redes y medios informativos se hacen eco de tal barbaridades (incluyendo este medio) ?

Hay que recordarle a el ministro de la justicia, el procurador y a “todos los Políticos en Dominicana” :

1- Que en Estados Unidos los presos no tienen el privilegio de hospedarse en habitaciones con internet, TV plasma, entre otros lujos, así como de los que hizo alarde el narcotraficante Florian.

2- Los presos aquí no tienen acceso a un teléfono móvil (celular), todas las llamadas que hacen son a través de un teléfono publico con cargo al interlocutor y todas las conversaciones son monitoriadas.

3- La justicia aquí en Canadá como en EE.UU. tiene una venda en los ojos y así no distinguen el estatus social ni económico del acusado cuando llega el momento de ser juzgado (citemos el caso de Bernard Madoff que el caso Baninter no le da ni por la suela)

4- En América los presos no pueden comprar habitaciones en las cárceles pagando hasta 35 mil dólares (un millón de pesos) y en su celda nunca podrá entrar ni siquiera la madre del recluso.

Ahora señores ministros y políticos la ultima pregunta: ¿ No será por las cuatro ultimas enumeradas que le temen tanto a las extradiciones ?

Periodistas:

¿ A que le temen, porque no escudriñan ?

¿ Porque se alegran con mostrar los castillos de los políticos, la corrupción política y a la semana se olvidan?

Entonces volvamos con Sobeyda Felix y Figueroa Agosto, – Donde fue que quede?….

Publicidad Pagada

anuncie