Publicado en: 16/06/2011

Corrupción: Allanan las oficinas de Ángel Lockward

Ángel LockwardSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA), allanó las oficinas del político, economista y escritor Ángel Lockward, a quien se investiga por venta irregular de exoneraciones para la importación de vehículos aprovechando su condición de embajador dominicano en Colombia, cargo que ejerció en la presente administración del presidente Leonel Fernández.

Las oficinas de Lockward, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), están ubicadas en la calle Doctores Mallén 240, en Arroyo Hondo.

Según testigos presenciales, el allanamiento, que dirigió el fiscal adjunto Carlos Calcaño, contó con un notable despliegue de militares, incluso dos coroneles pertenecientes a la Fuerza Aérea Dominicana.

“Se trata de una investigación contra Ángel Lockward por la venta de unas exoneraciones de vehículos que realizó cuando era embajador de Colombia”, explicó el fiscal Calcaño.

El político no se presentó al lugar, a pesar de que fue llamado de manera insistente por sus asistentes.

Las autoridades confiscaron una computadora y una caja con documentos privados.

Lockward renunció al cargo de embajador el 8 de marzo de 2010, por supuestas contradicciones con el presidente Leonel Fernández.

Antes, durante el gobierno de Hipólito Mejía, de 2000 a 2004, Lockward fue ministro de Industria y Comercio,  y tras renunciar al cargo fue acusado de un fraude millonario en la administración del subsidio al gas licuado de petróleo.

Asimismo, durante el gobierno de Joaquín Balaguer de 1986 a 1996, estuvo envuelto en un escándalo por supuesta venta de títulos universitarios falsos en la desaparecida universidad Ucifas.

Políticamente ha pactado tanto con el PRD como con el PLD, y aunque se ha mantenido distante de su partido, el PRSC, siempre se ha proclamado como un fiel reformistas y seguidor del fenecido líder Joaquín Balaguer.

Rondón cree que lo persiguen

El abogado Norberto Rondón, quien comparte oficinas con Lockward, se presentó al lugar, pero no se le permitió entrar hasta concluido el allanamiento.

Tras una agria discusión y un forcejeo entre el abogado y los oficiales, Rondón declaró a los periodistas que la persecución iba dirigida contra su persona, debido a las críticas que ha hecho al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Acento

Publicidad Pagada

anuncie