Publicado en: 15/05/2011

Coronel se suicida después de matar empresario del agro en Constanza

escena de crimenCONSTANZA, RD.- Un coronel retirado del Ejército Nacional mató aquí de dos balazos a un empresario, en la mañana de este sábado, en medio de una discusión por problemas de tierra y luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza, lo que ha causado gran consternación en este municipio de la provincia de La Vega.

Minutos después de ocurrir la tragedia, el señor Víctor Pontier, un dirigente comunitario de Constanza, llamó al programa El Gobierno del Sábado, de la Z101, e informó que el coronel retirado Cecilio Santana Hernández, de 64 años de edad, se suicidó luego de matar de dos balazos a su socio, el agricultor local Santiago Ciprián Anasagafi, de 40 años.

Por otra parte, en un informe oficial sobre los acontecimientos, el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, comunicó luego al portal Z101digital.com que los hechos sucedieron en una discusión por el control de unas tuberías de agua para el riego de las tierras.

 

Báez Aybar comunicó que los informes indican que los hoy occisos tenían viejas rencillas por problemas relacionados con el control del agua.

 

El coronel Santana Hernández murió en el acto luego de darse un tiro en la cabeza, mientras que Ciprián Anasagafi falleció mientras era trasladado al hospital local.

 

Informes no confirmados hasta el momento de esta publicación dan cuenta de que el coronel retirado se desempeñaba como jefe de la Policía Municipal de Constanza.

Publicidad Pagada

anuncie