Publicado en: 26/03/2020

[CORONAVIRUS] Presidente Danilo Medina extiende horario “toque de queda” a partir de las 5:00 pm

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD. El presidente Danilo Medina extiende, mediante el decreto 138-20, el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes 27 de marzo, hasta el viernes 3 de abril.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Hasta la noche de este jueves, la disposición gubernamental se regía desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana.

El toque de queda fue ordenado el viernes pasado por el mandatario dominicano para detener la propagación del COVID-19 en el país.

El horario de toque de queda va desde las 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana, todos los días hasta el viernes tres de abril.

Durante las seis jornadas que esta disposición gubernamental ha estado vigente, más de 10 mil personas han sido detenidas.

Debido a ese gran número de detenidos, varias personas habían solicitado que se extienda el horario de toque de queda al menos dos horas. Entre ellos, el líder opositor Luis Abinader que pidió que este sea total por 24 horas.

El presidente Medina sí instó a la población dominicana a “quedarse en casa” para ayudar a las autoridades y frenar la propagación del Covid-19.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....

Publicidad Pagada

anuncie