Publicado en: 29/03/2020

[CORONAVIRUS] Johnny Ventura presenta una gran mejoría, respira sin necesidad de oxigeno suplementario

Johnny Ventura

SANTO DOMINGO, RD.- El merenguero Johnny Ventura presenta una mejoría en su estado de salud, y se mantiene en buen estado de ánimo tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19) realizada luego de su ingreso al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) el viernes pasado por una caída en su residencia que le dislocó la mandíbula.

Viryi Baldera, relacionista pública del cantante, informó que Ventura coopera con los médicos y respira por sí mismo, sin necesidad de oxigeno suplementario. El médico internista Antonio Villegas comunicó que de continuar evolucionando de esta manera en las próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento.

“Asimismo, la radiografía de Tórax confirma que sus pulmones se mantienen trabajando de manera significativa y solo se visualiza la presencia del virus; esto sin impedir el buen funcionamiento del aparato respiratorio,” explicó el comunicado emitido por Baldera.

Sobre los efectos de la caída que sufrió el artista el viernes, la tomografía realizada al paciente mostró una dislocación mandíbular, procediendo el médico maxilofacial a colocar la mandíbula en su posición normal. Luego de esto, el excandidato alcalde responde satisfactoriamente a la ingesta de alimentos blandos, agregó el informe.

El equipo del célebre merenguero de 80 años agradeció el apoyo de los seguidores del “Caballo Mayor” y el interés sobre su estado de salud.

Johnny Ventura fue contabilizado como uno de los 140 nuevos casos de contagio de coronavirus en el boletín décimo del Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Este boletín también dio cuenta de 11 personas muertas en las últimas 24 horas, sumando 39 las víctimas totales del virus. El promedio de edad de las personas fallecidas es de 60 años.

Por Balbiery Rosario

Publicidad Pagada

anuncie