Publicado en: 20/12/2010

“Copa Americana”

La Copa América Argentina 2011 fue presentada en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte), en el que fueron confirmadas cinco sedes para la competencia en otras tantas ciudades del país sudamericano.

La novedad de esta edición es que no tendrá al Monumental, la cancha de River Plate en Buenos Aires como sede central, como pasó en las oportunidades anteriores, sino que la cabecera será el Estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), conocido como el Estadio Unico.

La Copa, que regresará a Argentina luego de 24 años, tendrá además como sedes las ciudades de Santa Fe (centro-este), Salta y Jujuy (norte) y Mendoza y San Juan (oeste).

“Hoy es el día de comienzo oficial de la Copa América 2011, éste es el primer paso que nos obliga la Confederación Sudamericana de Fútbol- tener el apoyo de los gobiernos”, explicó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la conferencia.

Grondona aseguró que Argentina “está en condiciones” de volver a ser anfitrión de este torneo “gracias al apoyo” del poder Ejecutivo y de instituciones del país suramericano.

Esta será la novena vez que Argentina reciba a la Copa América, la primera fue en 1916 y la última en 1987.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que ya comenzaron las tareas de remodelación de los estadios y anunció que el estadio Ciudad de La Plata será techado para el torneo.

“El objetivo es que Argentina como país anfitrión tenga las condiciones necesarias desde la infraestructura y por eso la decisión del Gobierno Nacional, con la AFA, de encarar las obras necesarias en lo deportivo, junto con los organismos provinciales y las organizaciones locales”, indicó el funcionario.

En la anterior edición, la 42, del torneo de selecciones más importante del continente se diputó en canchas venezolanas entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, y fue ganada por Brasil que goleó 3-0 a Argentina en la final.

 

Publicidad Pagada

anuncie