Publicado en: 12/07/2011

Copa América: Chile y Perú por primer lugar, Uruguay y México por pase a cuartos

Copa america - FutbolLA PLATA, Argentina (AFP) – Chile y Perú, clasificados sin jugar a los cuartos de final, reeditarán este martes el ‘Clásico del Pacífico’ con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Argentina-2011 en disputa, mientras que Uruguay y México quemarán las naves en busca del pase a la siguiente ronda.

Liberados de la presión al tener el pase a cuartos en su bolsillo, los vecinos del Pacífico llegan a su último partido en la serie como líderes con cuatro puntos cada uno y el mismo saldo de goles, pero el empate favorecerá a Chile porque tiene más goles a favor que Perú, tres contra dos.

“Chile tiene muy buenas individualidades y colectivamente es el equipo que ha desplegado mejor fútbol hasta ahora (en la Copa América), por lo que tomaremos las precauciones necesarias, pero sin dejar de lado nuestra propuesta, ya que al fin y al cabo Perú también juega”, destacó a la AFP el defensa inca Renzo Revoredo.

“Después de mucho tiempo Perú está dando que hablar”, con fútbol “práctico” y una selección “joven, con valores destacados a nivel internacional en sus equipos y con la mano de su entrenador, que lo conocemos muy bien en nuestro país”, apuntó el experimentado defensa chileno Pablo Contreras.

El duelo entre los conducidos por Claudio Borghi y las huestes de Sergio Markarián abrirá la jornada que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, desde las 19H15 locales (22H15 GMT).

Uruguay, por su parte, llega con solo dos puntos necesitado de la victoria ante México para clasificar, en partido que se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 21H45 locales (00H45 GMT), porque en caso de empatar dependerá de los resultados de las otras series para saber si sigue en carrera como uno de los mejores terceros.

Los celestes, que han estado lejos del nivel que los llevó hace un año a terminar cuartos en el Mundial de Sudáfrica-2010, incluso pueden terminar como primeros del Grupo C, pero para ello deben ganar por dos goles de diferencia a México y que Chile y Perú empaten.

“Estoy seguro que el equipo contra México va a salir a dar pelea y a tratar de conquistar el resultado que necesitamos”, señaló el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, que reconoció que existe preocupación en su plantel por el momento que atraviesa la selección en el torneo.

“Hablamos con los futbolistas y estamos todos preocupados”, afirmó Tabárez.

Por su parte, el capitán del elenco uruguayo, el defensa Diego Lugano, señaló que el futuro “depende de nosotros. Hay que tomar el partido que viene como una final. Es un partido al límite, pero hay que tener la tranquilidad y la adrenalina para encararlo justamente como lo que es: una final”, agregó.

Enfrente estará un elenco azteca que con dos derrotas en su mochila -ante Perú (1-0) y Chile (2-1)- está sin puntos, pero que puede meterse contra todo pronóstico en cuartos de final, aunque para ello deberá ganar por tres goles de diferencia para quedar como uno de los mejores terceros.

En ese caso, el Tri superaría al tercero del Grupo A, que definían esta noche Costa Rica (3 puntos y más 1 de saldo de goles) y Argentina (2 puntos y cero de saldo de goles).

“Uruguay va a ir hacia adelante, sabemos cual es el potencial que tienen, tenemos que atacar, por necesidad, pero tampoco podemos dejar tanto espacio, sabemos que lo aprovecharían”, señaló el DT del seleccionado mexicano, Luis Fernando Tena.

En cuartos de final, el primero del Grupo C enfrentará al segundo del B, al que pueden llegar los cuatro integrantes de dicha serie (Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador), mientras que el segundo del C chocará con su similar del A, que se definía este lunes entre Argentina ya Costa Rica.

Publicidad Pagada

anuncie