Publicado en: 16/02/2018

Convocan marcha en contra traslado del padre Rogelio Cruz a Colombia

El Padre Rogelio llamó a la congregación Salesiana al diálogo para aclarar la situación.

SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de organizaciones populares, deportivas, profesionales y sindicales del sector capitalino de Cristo Rey convocaron este viernes a la caminata “Yo marcho por Rogelio”, a desarrollarse este sábado 17 a partir de las 2:00 de la tarde.

La marcha tiene como objetivo impedir que el sacerdote Rogelio Cruz se trasladado de su congregación Salesiana en el país con destino a Colombia.

Las organizaciones convocantes informaron que la marcha iniciara en la avenida Ortega y Gasset esquina Paseo de los Reyes Católicos de Cristo Rey, para realizar un recorrido por las diferentes calles de la barriada capitalina.

Se recuerda que el reconocido activísta social y de defensa al medio ambiente Rogelio Cruz, “Padre Rogelio”  llamó a la congregación Salesiana al diálogo para aclarar la situación que desde hace más de una semana a genera disgusto a la sociedad, por el supuesto traslado del sacerdote a Colombia.

Cruz expresó en varias ocasiones que no se irá del país y el sábado denunció que empresas mineras como Falconbridge Dominicana (Falcondo) y GoldQuest tienen un plan para eliminarlo físicamente, por su lucha en contra de las minas en la República Dominicana.

Publicidad Pagada

anuncie