Publicado en: 21/01/2012

Control de Drogas “DNCD” arresta 80 personas en operativos de últimas horas

DNCD-operativo2012SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el apresamiento de 80 personas vinculadas al microtráfico de drogas durante los más recientes operativos llevados a cabo a nivel nacional donde fueron ocupados cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, armas de fuego, vehículos, motocicletas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

El organismo antinarcóticos comunicó que fue apresado con 151 porciones de cocaína y marihuana el nombrado Eddy Taveras Pérez, detenido durante un operativo realizado por los agentes en la calle Concepción Tavera del sector Villa Turey (El riito), en la Vega, lugar donde el mismo operaba un punto de venta de drogas.

La DNCD dijo que también se llevaron a cabo operativos en los sectores San Miguel El Tengue, Medina II, La Colina, Los Pomos y Tabito, de La Vega y Jarabacoa, donde fueron apresados con drogas los nombrados José Miguel Gutiérrez Ramos, Juan Rafael Ortiz Gómez y Miguel Ángel Acosta Minaya.

Así mismo, los agentes desmantelaron mediante allanamiento un centro de venta y distribución de drogas que operaba en una vivienda de la calle Gregorio Luperón, en el municipio de Navarrete, donde fueron detenidos los nombrados Juan Carlos Disla Gil y Eddy David Díaz Núñez.

Endicha vivienda se ocupó 49 porciones de cocaína, una pistola marca Vikingo,calibre 9mm., con su cargador y varias capsulas, una balanza Tanita para pesar narcóticos, coladores y tijeras.

Los agentes de la Inspectoría RegionalSur Central, en San Juan de la Maguana, intervinieron un punto de drogas de un tal “Kelvin”,ubicado en la calle Duarte y allí apresaron al vendedor de narcóticos Manuel Remigio Lora Ledesma, quien tenia encima 115 porciones de cocaína, marihuana y crack, además la suma de RD$1,300 pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

También en San Juan, durante un operativo en el sector Villa Liberación, fue detenido con 53 porciones de cocaína el joven Renato Mora Ferreras, de 19años, quien vendía narcóticos en el referido barrio.

Por otro lado, en el Batey Alemán, de San Pedro de Macorís, los agentes actuaron apresando con 87 porciones de cocaína al haitiano Yony Peña, de 33 años, quien operaba un punto de venta de sustancias controladas en ese lugar. Otrosapresados cargados con drogas en San Pedro y La Romana son Luís Miguel García Rojas, Emilio Peterson Frías, Luís Rosario Madrigal, alias “Chichi”,Rolfi Crisotomo Francis, Cristian Andujar Mañaná Morillo y Edgar Cueto de la Rosa, alias “El Pollo”.

En tanto que los nombrados Ramón Mercedes De la Cruz, alias “Chino” y Raúl Alberto Veloz Bernechea, alias “Andy”, quienes operaban sendos puntos de venta de drogas resultaron detenidos en dos allanamientos diferentes hechos a sus viviendas en los sectores Reparto Yuna y Puerto Rico de Bonao.

En la casa del “Chino” se ocuparon 42 porciones de cocaína, dos motocicletas marca Sanmsung, de color gris y Yamaha Triton, color rojo, así como la suma deRD$10,500 pesos en efectivo, mientras que en la vivienda de “Andy” se ocuparon66 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína. Ambos allanamientos se realizaron en presencia de fiscales adjuntos de la jurisdicción judicial de Bonao.

La DNCD precisó que en total se incautó 633 porciones de cocaína, 294 de marihuana y 103 de crack, además 3pistolas, 6 motocicletas y la suma de RD$25,789 pesos en efectivo.

Ocupan más de 4 mil gramos de distintos tipos de drogas en últimos días

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), decomisaron más de 4 mil gramos de diferentes tipos de drogas, incluyendo 2,065.O gramos de marihuana en Capotillo, durante intervenciones desplegadas en los últimos días en distintos puntos del país.

Los decomisos se efectuaron previa inteligencia en coordinación de los fiscales adjuntos en las provincias de Bani, La Vega, Azua, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, y San Pedro de Macorís. También, en los barrios y sectores de Capotillo, Sabana Perdida, Villas Agrícolas, Villa Faro, Sector Vietnan de Los Mina; Herrera, El Cajuilito de Bani, La Bombita, en Azua, Villa Francisca, Villa Verde, Villa Duarte, Gualey, barrio 27 de Febrero, María Auxiliadora, entre otros.

Estas incursiones sorpresas estuvieron a cargo de las sub-direcciones regionales, del Distrito Nacional, y las provincias de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

Se sometieron a la justicia a 35 traficantes que operaban igual número de puntos.

Las incautaciones de estas drogas se produjeron del 15al 20 del presente mes. Los 2,065.0 gramos de marihuana fueron abandonados por un Tal Jefri frente al Villar La Roca, en el Manguito, de Capotillo, momentos en que era perseguido por una patrulla de la Policía Preventiva.

La DICAN asistida por la unidad Los Topos de la policía preventiva perseguían a Jefri por ser uno de los mayores distribuidores de marihuana y otras drogas en ese sector.

MENOR CON DROGA

En la calle Respaldo Trina de Moya, de Los Mina, fue apresado un menor de 16 años de edad, en el momento que se disponía a vender 19porciones de un vegetal color verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 23.8 gramos.

EL CAJUILITO BANI

Los oficiales y a agentes de la DICAN en Banì,apresaron en la calle Segunda, del sector el Cajuilito en Baní a Alejandro Feliz Alcántara, ocupándole 16 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 13.4 gramos.

MARIHUANA Y COCAINA EN VILLAMELLA.

Durante una incursión sorpresa en la calle principal frente al play de pelota, de Buena Vista, en Villa Mella, fue apresado charles Eugenio Mota Báez, ocupándole 6 porciones de cocaína, con un peso de 1.8 gramos y una porción de marihuana, de 96.5 gramos.

Publicidad Pagada

anuncie