Publicado en: 02/02/2016

Confirman primer caso de zika por transmisión sexual en EE.UU.

mosquito+virus Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes el virus del Zika como una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por los mosquitos pudiera estar relacionada con los casos de microcefalia en recién nacidos.

Los Servicios de Salud del condado de Dallas dijeron que recibieron confirmación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de que el virus del Zika fue transmitido a través de contacto sexual este año.

El paciente, según las autoridades del condado, “fue contagiado con el virus después de tener contacto sexual con un individuo enfermo quien regresó de un país en donde el virus está presente”.

Antes de este reporte, solo se tenían dos casos documentados de zika relacionados con relaciones sexuales. Durante el brota de 2013 de zika en la Polinesia Francesa, muestras de semen y orina de un hombre de 44 años de Tahití dieron positivo con el virus, aunque la muestras de sangre no dieron positivo.

Cinco años antes de eso, en 2008, un microbiólogo de Colorado llamado Brian Foy contrajo zika tras viajar a Senegal; su esposa quedó contagiada con la enfermedad un par de días después aunque no había salido de Colorado y no había estado expuesta a mosquitos con el virus.

Por Sandee LaMotte/CNN

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....