Condenan falsificador de medicamentos a 10 años de prisión “domiciliaria”

Jose del Carmen Cruz

José del Carmen Cruz, dirigente del PRSC y jefe de la banda de falsificadores de medicamentos.

SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Pública llegaron a un acuerdo con el dirigente reformista José del Carmen Cruz, principal implicado en  falsificación de medicamentos y lavado de activos a nombre por lo menos 15 empresas que operaban en la industria farmacéutica local, por el caso, se le solicitará 10 años de prisión condicional.

El dirigente reformista se declaró culpable a través de un acuerdo con la Fiscalía del Distrito en el cual establece que cumplirá 10 prisión domiciliaria por padecer insuficiencia renal crónica y diabetes según lo certifica el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el mismo acuerdo, Felipe Jesús Santos fue condenado a un año de prisión y fueron alsueltos Miguelina Martínez Adames, Michael José Cruz, Ana Luisa Cruz a quienes se le imputa los delitos asociación de malhechores, falsificación de medicamentos, violación a la Ley General de Salud y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas graves.

José del Carmen Cruz y Felipe Jesús Santos se declararon culpables de los hechos, mientras que con relación a los demás imputados el Ministerio Público retiró la acusación en vista de su colaboración en el proceso de investigación.

Por el acuerdo, a José Del Carmen Cruz se le perdonó a título de indemnización una deuda que tienen sus empresas de 10 millones 481 mil pesos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

De conformidad al acuerdo el imputado José del Carmen Cruz no podrá dedicarse a ninguna actividad vinculada al sector salud durante un periodo de 10 años. Además se le cancelaran los registros mercantiles y permisos para operar en el sector salud de 15 empresas, entre ellas: Centro de Diagnóstico Guaricano S.R.L, ExportPharma S.R.L, Guifar S.R.L, Yomifar S.R.L., Credijones Constructora Inmobiliaria S.A., entre otras.

Además, el Ministerio Público solicitó al tribunal la imposición de una multa de un millón 500 mil pesos.

Publicidad Pagada

anuncie