Publicado en: 28/06/2012

Condenan a 15 años exministro egipcio por vender gas a bajo precio a Israel

Sameh-Fahmi

Sameh Fahmi

EL CAIRO (AFP).- Un tribunal egipcio condenó este jueves al exministro de Petróleo Sameh Fahmi y al hombre de negocios prófugo Husein Salem a una pena de 15 años de encarcelamiento cada uno, en un caso de venta de gas a Israel a un precio inferior al del mercado, informaron fuentes judiciales.

“El Tribunal Criminal de El Cairo condenó al exministro de Petróleo Sameh Fahmi y al hombre de negocios prófugo Husein Salem a 15 años de cárcel en el caso de la venta de gas” a Israel, explicaron las fuentes a la AFP.

Cinco responsables de la Alta Autoridad Egipcia para el Petróleo y el Gas fueron asimismo condenados a penas de 3 a 10 años de cárcel.

Todos los condenados estaban acusados de haber “exportado gas hacia Israel a un precio inferior al del mercado internacional, en detrimento de los fondos públicos”.

En abril, Egipto decidió revisar todos sur acuerdos de entrega de gas, incluso con Israel, cuyos contratos cerrados bajo la presidencia del derrocado expresidente Hosni Mubarak, fueron muy criticados por la oposición.

Egipto entrega el 40% del gas consumido en Israel, según las estimaciones.

Publicidad Pagada

anuncie