Publicado en: 15/07/2011

Como tener una “Vagina perfecta”, (Video)

depilacion intima femeninaDESPERTAR DOMINICAN, (AOL).- En un mundo en el que las mujeres reciben una presión constante por cumplir con los parámetros sociales de belleza establecidos; desde tener una piel tersa, ser delgadas, vestirse a la moda y poseer una personalidad agradable, lo menos que necesitan es que se evalúen además sus partes más íntimas y personales, como lo es su vagina.

Sin embargo, hoy día más que nunca la composición del órgano femenino ha tomado una especial importancia convirtiéndose en un accesorio de belleza más en lugar de fungir para aquello por lo que fue creado: para traer placer, salud y más importante aún, vida al mundo.

Con el propósito de conocer más a fondo este asunto, Lisa Rogers, creadora del documental, The Perfect Vagina, se dio a la tarea de explorar la relación de la mujer actual con su vagina y cuál es la concepción general sobre el estigma de la “vagina perfecta”.

Durante el proceso, la directora descubre algunas de las grandes inseguridades que esta parte del cuerpo trae a muchas mujeres y cómo éstas pueden influenciar en su vida diaria, autoestima y toma de decisiones de una manera radical.

Además, trata el tema de las relaciones interpersonales y la forma en que son afectadas por el tipo de vagina que posee la mujer, su propia opinión de ésta y los ideales estéticos que imponen los hombres acerca del órgano femenino.

El documental muestra también algunas de las razones por la que a las mujeres prefieren recurrir al bisturí, y realizarse una labioplastía.

Como son los casos presentados de varias jóvenes que se someten a reducción de labios menores, estrechamiento vaginal, reconstrucción del himen y liposucción del tejido, en su mayoría, sobre todo por exceso de piel en los labios interiores de la vagina.

Las pacientes se exponen al dolor que la cirugía requiere y a los riesgos potenciales de la misma, tanto físicos como sicológicos.

Sin embargo, acuden con la esperanza de que el procedimiento las ayude a crear una genitalia que se amolde a los estándares de belleza que ellas tanto anhelan.

Aún cuando el documental es producido en Inglaterra, definitivamente expone una problemática internacional que se ha mantenido por mucho tiempo como un tabú aun entre el mundo femenino.

Este es sin duda un importante proyecto que le da poder a la mujer, la lleva a encontrarse consigo misma y a aceptar su cuerpo tal y como es.

Disfruta del documental The Perfect Vagina (en ingles) :

Publicidad Pagada

anuncie