Publicado en: 30/05/2011

Comisión Económica del PRD critica aumento de un 8% en la tarifa eléctrica

“El PRD sostuvo que los gobiernos del PLD se han caracterizado por mantener una conducta impositiva e indolente contra la población dominicana”

Comisión Económica del PRD

Comisión Económica del PRD

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó su oposición al aumento de un 8% en la tarifa eléctrica, dispuesto por el gobierno, por considerar que afecta directamente el presupuesto familiar a un millón, 374 mil ,728 “empobrecidos hogares”.

El presidente de la Comisión Económica del PRD, Arturo Martínez Moya,  aseguró que este aumento a la tarifa eléctrica, el tercero en menos de dos años, es injustificado y muestra un incentivo al despilfarro y a la incapacidad de gestión exhibida por los gobiernos peledeístas.

Sostuvo que los gobiernos del PLD se han caracterizado por mantener una conducta impositiva e indolente contra la población dominicana.

Según la Comisión Económica del PRD, el aumento de un 8% , que será aplicado a partir del próximo miércoles, tendrá un efecto “demoledor” sobre el poder de compra de las familias y el costo de producción de las empresas.

“En vez de aumentar la tarifa eléctrica para castigar al pueblo, lo que se imponía era reducir en 50% los gastos operativos de las EDES y de la CDEE, porque ésta última está gastando actualmente tres veces más de lo que se invertía en el 2004 por el mismo concepto”, expresó Martínez Moya.

“La Comisión  Económica del PRD quiere dejar bien claro lo siguiente: el único responsable de la inflación que padece el pueblo dominicano es el gobierno del PLD. Lo demuestra el hecho de que en los primeros tres meses de 2011 cerró con un déficit de RD$20,115.2 millones, superando en más de un 6% el déficit del mismo periodo del año pasado”, enfatizó.

La  Comisión  Económica del PRD mostró su posición en una Rueda de prensa en la que participaron Arturo Martínez Moay, Luis Abinader, candidato vicepresidencial del PRD, Fabricio Gómez Mazara, Wendy Capellán, Martín Robles, Félix Santana, entre otros.

Publicidad Pagada

anuncie