Comisión de campaña del PLD en Montreal comienza operativos de cedulación

PLD-partido-de-la-liberacion-dominicana

Por primera vez se hará un operativo para cedular los hijos de padres dominicanos, nacidos en Canadá

MONTREAL, Qc.- El equipo de campaña del candidato peledeísta Lic. Danilo Medina, anunció este jueves en la noche que en lo adelante se concentrará en empadronar y cedular los nuevos votantes en la ciudad de Montreal.

Por primera vez se hará un operativo para cedular los hijos de padres dominicanos, nacidos en Canadá.

Este operativo según explicó el coordinador de campaña, Daniel Regalado, será una novedad en esta campaña y se espera que sea utilizado en todo el exterior.

“El procedimiento es extenso, pero realizable”, dijo Regalado

Los padres entregan el acta de nacimiento del joven nacido en el exterior, al igual que un poder designando la persona que se encargará de solicitar el acta de nacimiento del menor en la ciudad designada, el acta es traducida y legalizada por el consulado de jurisdicción y luego es legalizada en cancillería, para posteriormente ser depositada en el departamento jurídico de la Junta Central Electoral de donde sale el oficio que permite la obtención de la cédula para cada joven.

Posteriormente con el acta a mano, los solicitantes deben de someter la aplicación de la cédula de identidad y electoral en la oficina de su jurisdicción.

Este procedimiento busca aumentar la cantidad de votantes en el exterior y la implicación de esos jóvenes que por no ser tomados en cuenta se mantienen al margen de la política de su país.

El primer operativo del PLD será este Sábado 8 de octubre en el 1915 de L. O. David en Montreal, seguido de otro el sábado 15 de Octubre y posteriormente en 12 de Noviembre, todos en el mismo lugar.

La fecha límite para recibir las actas de nacimientos de los hijos de Dominicanos nacidos en Canadá será el 12 de noviembre.

Nuevo numero de teléfono

En otro orden el movimiento externo “Paso a Paso con Danilo” y su presidente el Sr. Carlos Colon hicieron entrega del nuevo telefónico a la comisión de campaña del PLD.

Colon señaló, que ese nuevo numero de teléfono servirá como enlace entre los miembro del PLD y toda la comunidad dominicana en Montreal y todo Canadá.

Les pedimos a todo los miembro y aquellos que quieren adherirse a este proyecto llamar al 438-878-8285, añadió.

Publicidad Pagada

anuncie