Publicado en: 26/06/2011

Colombia derrotó a Senegal

Selleccion de ColombiaBOGOTÁ, (ESPN).- La selección colombiana de fútbol derrotó por 2-0 a Senegal en su último compromiso de preparación antes de viajar a Argentina, donde afrontará la Copa América que se inicia el próximo 1 de julio.

El equipo de Hernán Darío Gómez, que pudo haber goleado a su rival, concretó tan solo dos anotaciones con Abel Aguilar en el minuto 16 y Jackson Martínez a los 41.

Colombia necesitó algunos minutos para acomodarse en el terreno de juego en el que Senegal salió con más convencimiento, teniendo el balón con jugadores como Diamanka, Abdoulaye y Andre, quienes inquietaron por momentos al portero David Ospina.

Pero poco a poco el conjunto local comenzó a hilar mejores jugadas con Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Abel Aguilar, quien fue el que abrió el marcador en el minuto 16 del compromiso, aprovechando un error del portero Ndiaye Khadim, quien no pudo detener un remate de Dayro Moreno, para que Aguilar enviara el balón al fondo de la red.

Con la confianza de la ventaja, el equipo de Hernán Darío Gómez se paró mejor en el terreno de juego, y la mejor coordinación llevó a que en el minuto 41 se ampliara la ventaja tras un pase que Camilo Zúñiga le dejó a Jackson Martínez, quien de cabeza venció una vez más la portería de Senegal.

Un minuto antes de terminar el primer tiempo, Ndiour Babacar estuvo cerca de descontar en el marcador, después de un cobro de tiro libre que alcanzó a despejar el portero David Ospina.

En el segundo tiempo, Colombia tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Dayro Moreno, Hugo Rodallega y Falcao García, quienes cayeron repetidas veces en el fuera de juego.

Senegal terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Mandaw en el minuto 49.

BOLILLO QUIERE UN AMISTOSO MÁS
“Vamos a ver si buscamos otro partido amistoso en Argentina antes de la Copa, para ver otra vez a los jugadores, y para que el futuro sea mejor”, señaló ‘Bolillo’ Gómez en rueda de prensa tras el compromiso frente a Senegal.

El técnico colombiano aseguró que sus jugadores se han soltado más y que han mejorado individualmente, pero que aún ‘queda faltando’.

“Yo estoy contento porque se vio buen fútbol en algunos jugadores, se vio que van soltando y mejorando su nivel individual, hubo buen orden, triangulaciones, cambios de frente, se mantuvo un poco más la posesión de balón y eso es importante para futuro, pero aún nos falta”, dijo.

Aunque cambió a siete jugadores para el partido frente a Senegal, con respecto al juego ante México, Gómez dijo que sin embargo, tiene claro cuáles son los once iniciales en la Copa, pero que no le teme a los cambios.

“Yo tengo claro cuáles son los once inicialistas, pero también tengo claro que no tengo problemas para hacer cambios.

Lo importante ahora es que aunque nos falta, vamos dando pasos hacia adelante, y esperemos que el nivel de los jugadores sea bueno en la Copa América”, comentó.

Publicidad Pagada

anuncie