Publicado en: 19/12/2010

Cólera: 55 de los 59 ya están bien según el MSP

SANTO DOMINGO, RD, (eldia).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 55 de las 59 personas que han contraído el cólera en el país,  realizan sus actividades cotidianas de manera normal, situación que fue comprobada en las labores de seguimiento que lleva a cabo esa institución en las familias y entornos en los que detectó la enfermedad.

 

Explicó que esa situación incluye los últimos nueve casos captados por el Sistema de Vigilancia Intensificada en las provincias que anteriormente se ha determinado la presencia de la bacteria que produce el cólera.

Sostiene además, que ha sido exitoso el manejo de los servicios hospitalarios y la labor del equipo de epidemiólogos, lo que ha permitido que la enfermedad se encuentre bajo control en la República Dominicana.

Señala que de los nueve casos confirmados, cuatro pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones estables y que los restantes  fueron dados de alta de manera satisfactoria.

 

De esos casos confirmados, cuatro pertenecen a la provincia Santiago, dos en La Canela, uno en Navarrete y el otro en Villa González.

 

Mientras que San Juan de la Maguana aportó dos, Santo Domingo, Dajabón y Monte Cristy, uno cada una.

 

En tanto,  esa cartera comunicó que todo está listo para la segunda jornada de educación para la prevención del cólera y de otras enfermedades infectocontagiosas.

 

Dijo que tal y como sucedió en la primera jornada, se espera que más de 100 mil voluntarios se integren a las actividades educativas programadas en todo el territorio nacional.

 

Afirmó que esta vez será mayor la participación porque los municipios estarán más integrados.

 

Manifestó que la  logística  continúa montada en todo el territorio nacional y reiteró  el llamado a la   sociedad dominicana,  a seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

 

Publicidad Pagada

anuncie