Claro entrega a Miriam Germán documentaciones intervención de su teléfono

La jueza Miriam Germán Brito

SANTO DOMINGO, RD.- La compañía telefónica Claro entregó formalmente, tras acoger una sentencia de un tribunal, las documentaciones requeridas por la jueza Miriam Germán Brito en lo referente a la intervención de su teléfono de la que fue objeto por la Procuraduría General de la República.

La documentación le fue entregada a la magistrada a través de su abogado Víctor Benavides en la oficina ubicada en la avenida Abraham Lincoln del ensanche Piantini en el Distrito Nacional.

“En tal sentido, mi requerido CLARO, por medio del presente acto de formal cumplimiento al dispositivo de la sentencia penal No 04-2019SSEN0049 de fecha 19 de marzo del 2019 emitida por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, por lo que ha hecho entrega de las documentaciones que constan en CLARO de la orden de interceptación telefónica número 218TUT-09961, respeto al teléfono…” aduce Eliana Isabel Peña Soto, directora legal de la telefónica.

Claro alegó que las empresas de telecomunicaciones no participan en la recolección de ningún tipo de registro de esos procesos, ya que actúan como terceros neutrales, por lo que no existe ningún registro, grabaciones o datos.

Por Ramón Cruz Benzán

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....