Publicado en: 18/05/2011

Cirujano revela Figueroa Agostó pagó cirugías de Mary Peláez y presentadoras de TV

Edgar ContrerasSTO. DGO. RD.- Un tercer testigo afirma que Peláez le llevó el pago en cheques de unos terrenos en Casa de Campo adquiridos por Figueroa Agosto.

El cirujano plástico Edgar Contreras, segundo testigo en declarar hoy en el juicio de fondo contra los acusados de lavado de activos en la red del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, reveló hoy que operó a la imputada Mary Elvira Peláez Frapiel y dio a entender que su trabajo fue pagado por Chistian Almonte, nombre por el cual conocía a Figueroa Agosto.

Declaró que cuando vio a Figuera Agosto (Christian) éste le dijo “operaste a Mary, quedó muy bien”, sin embargo, no quiso entrar en detalles en cuanto a la forma de los pagos, acogiéndose al secreto profesional que le otorga su carrera.

 

También reveló que le realizó cirugías a Carolyn Aquino, mujer que es conocida en el ámbito profesional como presentadora de televisión.

 

En cuanto a Mary Peláez sostuvo que la conoció en el entorno de su trabajo, nunca fuera de ahí.

 

Se recuerda que Edgar Contreras es el mismo cirujano que hace nueve años le practicó una operación en la nariz a Figueroa Agosto.

 

En tanto que uno de los principales accionistas de El Catador, Piero Paolo Boranelli, el tercer testigo de la audiencia de hoy indicó que en el 2007 le vendió a Figueroa Agosto un solar, ubicado en Casa de Campo, por medio a la firma de abogado Mario Guerrero Heredia por un valor de 770 mil dólares, el cual le fue pagado en cuatro cheques, dos de los cuales por un valor de 200 mil dólares, aproximadamente.

 

Figueroa Agosto pagó en cheques, tal como fue acordada la transacción, dijo el testigo.

 

Paolo Boranelli dijo que Figueroa Agosto hizo una llamada para que le llevaran los cheques al restaurant donde estaban, y que minutos después, llegó ella (Mary Pélaez) con los cheques dentro de un sobre amarillo.

Publicidad Pagada

anuncie