Publicado en: 08/02/2018

Cierra el gobierno de EE.UU.

El Capitolio de los Estados Unidos.

WASHINGTON, EEUU. (CNN).- Los líderes del Senado llegaron a un acuerdo presupuestario de dos años, pero el senador Rand Paul retrasó la votación en el Senado. El Congreso debe aprobar un acuerdo antes de la medianoche para evitar un cierre.

El Senado estuvo en receso hasta las 12:01 a.m.

Hace menos de un mes hubo un cierre parcial del gobierno.

Aproximadamente a la 1 a.m., el Senado votará para terminar el acuerdo presupuestario, de acuerdo con varios asistentes del Senado.

Si eso obtiene 60 votos, como se espera, entonces el Paul tendrá la opción de tomar otra hora más de piso. No se comprometió a tomarse ese tiempo aún, pero si lo hacía podría durar hasta las 2 a.m.

En ese punto, otro senador puede ceder a Paul más tiempo. En este punto, ninguno está planeando en hacerlo, pero eso podría cambiar.

Pero si eso no cambia, Paul no tiene derecho a las 29 horas restantes de tiempo posterior a la clausura, lo que significa que la votación ocurrirá en cuanto Paul termine su hora.

Entonces, ¿qué pasa después? Aproximadamente a las 2 a.m., el Senado votaría sobre el proyecto de reemplazo del acuerdo presupuestario. La aprobación final sobre el acuerdo vendría poco después.

Ahí actúa la Cámara: republicanos dicen que la Cámara va a presionar tras la votación del Senado. El Comité de Reglas de la Cámara se estaría reuniendo tentativamente a las 2 a.m.

Llevará varias horas obtener los documentos, configurar todo y comenzar el debate. Pero en este punto, votarán tan pronto como sea posible.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....