Publicado en: 29/01/2018

Cientos pasajeros varados tras suspensión permiso de PAWA por incumplimiento de pagos

La suspensión de PAWA Dominicana es por tres meses.

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de pasajeros que habían comprado boletos aéreos en Pawa Dominicana, cuyas operaciones fueron suspendidas por 90 días por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), por incumplimiento de pagos, están varados desde ayer, la mayoría en el Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo y Puerto Rico.

Informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas indican que también en San Martin, Aruba, Curazao, Venezuela y Puerto Príncipe, Haití, a donde Pawa Dominicana realiza vuelos regulares, hay varados cientos de personas, que habían comprado boletos para viajar en esa aerolínea, un gran porcentaje de ellos, dominicanos.

Ayer las autoridades aeroportuarias tuvieron que intervenir para calmar a las personas que llegaron al aeropuerto de Las Américas desde distintos puntos del país para viajar en dicha aerolínea, que ha solicitado a la Junta de Aeronáutica Civil reconsiderar la medida que dispone la suspensión de sus operaciones por tres meses.

La medida tomada por la Junta de Aeronáutica que dirige el licenciado Luis Camilo, obedece a que Pawa Dominicana no está cumpliendo con sus compromisos económicos y pagos de servicios que les ofrecen ese organismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Consorcio Aerodom y otras entidades.

A pesar de que la suspensión es por tres meses, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), les otorgó un plazo de diez días a Pawa, para que presente a las autoridades, los alegatos o pruebas que estime convenientes a su favor. Las oficinas y los mostradores de chequeos de pasajeros de la aerolínea, lucen desolados.

En la terminal de Las Américas se supo que no solamente en el país, Pawa Dominicana, confronta problemas por falta de pagos, sino también en Puerto Príncipe, Haití, donde hace varios días, las autoridades les retuvieron un vuelo repleto de pasajeros, supuestamente también por incumplimiento de pagos de servicios.

Ayer personal de la aerolínea, con sus rostros llenos de tristeza, se dedicaron a tomar datos de los pasajeros y a ofrecerles orientaciones sobre los pasos a seguir, pero muchos de ellos reclamaban y hacían hincapié en que les devolvieran su dinero o de lo contrario enviarlos a otra línea aérea, sobre todo en la ruta Santo Domingo-San Juan, Puerto Rico.

Tras suspender las operaciones por noventa días, la Junta de Aeronáutica Civil, advierte a Pawa Dominicana que durante ese tiempo, la aerolínea debe cumplir todas las ordenanzas establecidas en el Manuel de Requisitos exigidos por ese organismo y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), rectores de la aviación comercial.

En tanto que Pawa solicitó a la Junta de Aeronáutica, una reconsideración de la medida, argumentando que los más afectados, son los miles de pasajeros que compraron boletos para viajar a los diversos destinos que cubre la aerolínea, la mayoría de ellos desde y hacia San Juan, Puerto Rico.

En varias ocasiones, la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), llegó a suspenderles el servicio de energía a Pawa Dominicana tanto en sus oficinas como en los mostradores de chequeo de los pasajeros, precisamente por incumplimiento de pagos.

Se dice que es millonaria la deuda que la aerolínea tiene con Aerodom.

Por: Diogenes Tejada/Hoy

Publicidad Pagada

anuncie