Publicado en: 22/07/2011

Ciclismo: Andy Schleck gana la 18ª etapa del Tour y Voeckler sigue líder

Andy Schleck

El luxemburgués Andy Schleck subiendo este jueves el puerto de Galibier

PUERTO DEL GALIBIER, Francia (AFP).- El luxemburgués Andy Schleck ganó la 18ª etapa del Tour de Francia, este jueves en el puerto del Galibier, tras la que el francés Thomas Voeckler (Europcar) conservó el liderato de la prueba.

Andy Schleck, del equipo Leopard, se impuso en solitario, tras haber protagonizado una larga escapada iniciada cuando faltaban 62 kilómetros para la meta, en la segunda de las tres grandes subidas de la jornada.

Por su parte, el español Alberto Contador, vigente campeón de la prueba, quedó distanciado respecto a sus rivales directos en los últimos kilómetros de esta etapa reina en los Alpes, de 200,5 kilómetros, en la que se subieron tres grandes puertos (el Agnel, el Izoard y el Galibier).

El tres veces ganador de la ‘Grande Boucle’ cuenta ahora 4 minutos y 44 segundos de retraso respecto a Voeckler en la clasificación general.

El australiano Cadel Evans, que asumió la persecución a Andy Schleck, quedó tercero de la etapa, por delante del italiano Ivan Basso (4º) y por detrás de Franck Schelck, segundo.

Voeckler, que quedó quinto, se alzó con la victoria de etapa realizando un gran esfuerzo, que le permitió seguir líder.

Publicidad Pagada

anuncie