Publicado en: 03/05/2011

CIA : Pakistán es desligado de operación militar, Bin Laden murió de un disparo en un ojo

WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos ha dado más detalles de cómo se produjo la muerte de Osama Bin Laden, dicen que recibió un disparo sobre su ojo izquierdo.

En este sentido, El gobierno de Obama sopesa si debe divulgar las fotografías del cadáver de Bin Laden y el video de su rápido depósito en el océano. Varios funcionarios se mostraron reacios a alimentar el resentimiento islámico con la publicación de las imágenes del cadáver.

Sin embargo,también estaban ansiosos de acabar con la creencia que de antemano se construye en Pakistán y en otros lugares de que bin Laden de alguna manera sigue vivo.

 

CIA  desliga a Pakistán de operación estadounidense

 

El director de la CIA, Leon Panetta indicó que el gobierno pakistaní no estaba enterado de la operación planificada por estados unidos para capturar a Osama Bin Laden.

 

Porque este país “podría alertar” al líder de Al Qaida del inminente ataque, dijo el martes el director de la CIA, Leon Panetta, en una entrevista con la revista Time.

 

Panetta dijo a la revista Time que “se decidió que cualquier esfuerzo por trabajar con los paquistaníes podría poner en riesgo la misión: ellos podrían alertar a los objetivos”.


Familiares de Bin Laden “en buenas manos y atendidos”

 

Los familiares de Bin Laden están “en buenas manos y atendidos”, y algunos de ellos reciben tratamiento médico, aseguró este martes el gobierno paquistaní, un día después de que Estados Unidos anunciara la muerte del jefe de Al Qaida.

 

Presidente de Pakistán niega haber dado refugio a Bin Laden

 

El presidente paquistaní rechazó insinuaciones de que las fuerzas de seguridad de su país habrían refugiado a Osama bin Laden antes de su muerte en una incursión estadounidense, pero Gran Bretaña dijo el martes, que exigirá que Islamabad responda cómo fue que el jefe de al-Qaida pudo vivir en una gran casa cerca de una guarnición militar sin ser detectado.

Publicidad Pagada

anuncie