Publicado en: 20/12/2010

“Celso Marranzini contra la MAFIA”

Nuestro hermoso y cálido País no deja de sorprenderme! Ayer leía unos artículos en varios periódicos locales, en donde se explicaba al publico como se ha puesto al descubierto un sofisticado sistema de fraude eléctrico.

Una estafa a la CDEEE, que se venia cometiendo desde el 2006, por mas de cien mil clientes particulares! Unos Medidores que fueron adquiridos por técnico de EDENORTE (empresa distribuidora de la electricidad del norte) en China continental.

Dichos aparatos contienen un “chip”, que le permite al usuario controlarlos con un control remoto universal, como los que se usan actualmente, para los aparatos de televisión y sistemas de entretenimiento multimedia en el Hogar.

De esa manera esos aparatos podían ser controlados por los clientes, que los apagaban y prendía a su antojo, y controlaban de esa manera fraudulenta sus facturas eléctricas.

Otros datos interesantes de fin de año para el sector eléctrico nacional, nos revelan que alrededor de un millón de Dominicanos no pagan su consumo eléctrico; también a pesar de estas trampas y estratagemas singulares, las corporaciones eléctricas del País han logrado captar alrededor de 459,000 clientes facturados adicionales.

Los cobros aumentaron en un 14%, y se estima que se invertirán entre 300 y 500 millones de dólares en los 3 años venideros.

Aparentemente el sector motor de la mayoría de las actividades, industriales, y comerciales, y que también sirve de espina dorsal en nuestro diario vivir cotidiano, esta experimentando momentos positivos, dentro de la crisis energética que vivimos desde hace mas de 40 anos.

El distinguido empresario Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, me recuerda a un personaje de las famosas películas de artes marciales de los años 70 (cuando el legendario Bruce Lee estaba en au apogeo); por su valor y decisión de lanzarse sin necesidad alguna a luchar en la hecatombe y el desorden del problema energético Dominicano.

Si definitivamente, el me hace pensar en el actor Afro-americano Gene Kelly, y particularmente en una película que se titula, “cinta negra contra la mafia¨

Allí vemos como el protagonista de la cinta de acción usa sus conocimientos de experto en karate, para neutralizar a los delincuentes que amenazan su vecindario.

En mis sueños (o serian pesadillas), veo a Celso vestido con su kimono, tirando patadas, puñetazos, sofisticadas llaves de judo, y demás piruetas atléticas y acrobáticas.

Lo veo luchando incesantemente, contra cientos de enemigos imaginarios, que intentan apoderarse de cada kilovatio de energía generada sin pagar un centavo

Pelea y patea sudorosamente hasta el límite de sus energías porque lo atacan por todos lados…

Otros lo agreden porque dicen que les quitan el dinero por kilovatios no entregados..

A final de cuentas despierto sudoroso de ese violento sueño, porque mi ventilador paro de funcionar, por culpa de un apagón de media noche.

Compadeciendo al señor Marranzini solo pienso, y ruego que no se quite su kimono, porque este combate esta lejos de haberse terminado…

Por : Rafael DeLaRosa / http://despertardominicano.com

Publicidad Pagada

anuncie