Publicado en: 18/02/2020

Catorce partidos de oposición solicitan reunión urgente con el pleno de la JCE

Representantes de los partidos opositores.

SANTO DOMINICANO, RD.- Catorce partidos de la oposición solicitaron esta tarde al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), una reunión urgente con la participación de representantes de todas las organizaciones políticas.

Los partidos realizaron la petición mediante un comunicación que depositaron en la secretaría general de la JCE, el cual fue leído por el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera, quien indicó que solicitan una convocatoria con los partidos políticos en virtud del artículo 25 de la ley orgánica electoral.

También señalaron que “es de absoluta responsabilidad de la JCE, luego de la suspender en todos los niveles las elecciones municipales”. “Estamos ante la presencia de un acontecimiento nunca visto desde la caída de la dictadura en 1961”, agregaron.

Además, indicaron que la JCE fijó la convocatoria a elecciones municipales para el 15 de marzo, sin consultar a los partidos.

Los temas a tratar:
a) Urgente investigación sobre los hechos ocurridos con conllevaron la suspensión de las elecciones municipales con la aplicación de régimen de consecuencias, con directa participación de la misión de la OEA y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

b) Revisión del calendario electoral.

c) Presupuesto y financiamiento de las elecciones extraordinarias a nivel municipal para la JCE.

d) Solicitamos que para esta audiencia sean convocados como observadores OEA, la Representación de la IFES y Participación Ciudadanos

Publicidad Pagada

anuncie