Publicado en: 21/04/2011

Catherine Zeta-Jones habla de su bipolaridad

Catherine Zeta-JonesDespués de haber ingresado a una clínica mental para tratarse por un desorden bipolar de tipo II, Catherine Zeta-Jones habla sobre su enfermedad.

“Es un desorden que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas”, indica la actriz a PEOPLE. “Si haber revelado que soy bipolar estoy animando a otra persona a buscar ayuda, entonces vale la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza alguna en conseguir ayuda”.

La esposa de Michael Douglas ingresó al hospital Silver Hill en New Canaan, Conn, para tratar su enfermedad durante una semana. Una persona con este desorden bipolar sufre de cambios de humor dramáticos causados por el estrés, ansiedad o insomnio, entre otros factores.

Zeta-Jones, de 41 años, decidió buscar ayuda tras “sufrir en silencio” a lado de su marido mientras él combatía el cáncer de garganta. Y aunque Douglas, de 66 años, venció la enfermedad a inicios del año, ella todavía tenía que lidiar con la suya:

De acuerdo a un amigo cercano de la actriz ganadora del Oscar, su depresión era evidente: “Las cosas más sencillas parecía que la estresaban, como salir a cenar. Como si le arrancaran un pequeño pedazo… Era difícil presenciarlo porque sé cuánto estaba esforzándose ella por estar bien”.

Además del estrés de su ansiedad, Catherine lidiaba con la enfermedad de Douglas, su rol de madre con sus niños Dylan y Carys, mientras su hijastro, Cameron Douglas, era sentenciado a prisión por cargos de narcotráfico. Además, Michael estaba siendo demandado por su ex mujer, por cuestiones financieras de su cinta ‘Wall Street: Money Never Sleeps’. Mucho estrés…

Ahora que confiesa que se siente mejor “porque busqué rápidamente ayuda”, la actriz está lista para continuar el rodaje de su nueva cinta, ‘Playing the Field’, con Gerard Butler.

AOL

Publicidad Pagada

anuncie