Castillo Semán emplaza al Gobierno aclarar compromiso con OEA de no repatriar haitianos

Vinicio Castillo Seman

Vinicio Castillo Semán, diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, emplazó al Gobierno a aclarar el alegado compromiso hecho con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estuvo el fin de semana pasado en el país, de que no habrá repatriaciones de haitianos.

En declaraciones vía telefónica a “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, Castillo Semán consideró que si ese fue un compromiso del Gobierno con la misión de la OEA, como afirmó quien la presidía, Francisco Guerrero, durante una entrevista a CNN, las autoridades dominicanas deben hacer las aclaraciones correspondientes o responderles a éste.

Dijo que de acuerdo al representante de la OEA, el Gobierno se habría comprometido, además, no realizar las repatriaciones, incluso las voluntarias que realizan los haitianos hacia su país, ya que entre las 288 mil personas registradas para regularización pudieran existir errores.

El legislador de la FNP refirió que el Ministerio de Interior y Policía realizó un proceso de registro de extranjeros en condiciones irregulares, capturado sus huellas digitales y dado un plazo de 45 días para que completen los documentos requeridos para su regularización, por lo cual por el momento no hay amenazas de repatriación.

No obstante, sostuvo que si el Gobieno ha establecido centros de acogidas, preparados con equipos tecnológicos para revisar las huellas digitales de los posibles repatriados, resultarían contradictorias las declaraciones de Guerrero con respecto a las repatriaciones.

Adelantó que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) responderá a las declaraciones de Guerrera durante una conferencia de prensa convocada para mañana jueves, a las 10:00 de la mañana.

Publicidad Pagada

anuncie