Castillo Semán acusa Iglesia Católica de haberse aliado “campaña de descrédito” contra RD

Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO, RD.- El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, rechazó que en República Dominicana haya xenofobia y odio contra los inmigrantes haitianos, como denunció la Iglesia Católica en el Sermón de las 7 Palabras del pasado Viernes Santo.

Acusó a un sector de la jerarquía católica haberse aliado a la “campaña de descrédito internacional que motorizan el gobierno haitiano y organismos foráneos para proyectar a la República Dominicana como una nación violadora de los derechos humanos”.

“Las expresiones usadas en el Sermón de las 7 Palabras el pasado viernes santo, dando por sentado de que existe xenofobia y persecución contra inmigrantes haitianos en el país ponen a la jerarquía católica de espaldas a los intereses nacionales, al coincidir con las infames acusaciones que se han hecho contra la República Dominicana con el trato a la migración haitiana”, expresó.

Alegó que “es una ignominia decir que en el país hay xenofobia y odio contra inmigrantes haitianos. Un sector de la jerarquía católica busca inhibir y detener la legítima reacción del pueblo dominicano al rechazar la masiva migración haitiana ilegal, que ha desplazado la mano de obra nacional en todos los sectores productivos y que succiona gran cantidad de recursos públicos en materia de salud y educación”.

“El movimiento nacionalista no promueve el odio ni la discriminación contra haitianos. Jamás apoyará actos de vandalismo o violencia contra inmigrantes. Lo que el movimiento nacionalista en auge está reclamando a las autoridades es un control estricto en la frontera, es la expulsión de todo ilegal que esté en nuestro territorio, es el respeto a nuestra Constitución y a la Sentencia 168-13, que fija los límites claros y precisos de la nacionalidad dominicana. Eso jamás podrá ser llamado xenofobia ni discurso de odio, es una legítima defensa del país”, manifestó Castillo Semán.

Publicidad Pagada

anuncie