Publicado en: 05/06/2012

Caso Rocco Magnotta : La policía de Paris seguía una pista falsa

Luka-Rocco-Magnotta

Luka Rocco Magnotta

MONTREAL, (QMI).- Según informaciones de Europa 1, los investigadores en Francia fueron alertados de la presencia de Luka Rocco Magnotta el 31 de mayo, es decir cuatro días después de su llegada a la capital.

Un retraso que la policía judicial parisina tuvo grandes dificultades para superar.

Entre las dificultades encontradas por la policía fue el teléfono de Magnotta, que condujo investigadores sobre una pista errada. Los policías tenían la certeza que el descuartizador se encontraba todavía en París el pasado viernes porque su teléfono continuaba emitiendo señal.

Luego comprendimos que el presunto asesino había arrojado el celular en la basura del metro, indicó Europa 1. En realidad el móvil había sido encontrado por un agente de limpieza que se sirvió de él para llamar a su casa en África.

Estos últimos se organizaron entonces sobre pistas materiales dejadas por Magnotta, particularmente en el hotel donde él permaneció durante dos días y que se encuentra cerca de un estacionamiento de transporte internacional. Ellos visionaron horas de imágenes de vídeo del sistema de vigilancia de la estación.

El lunes por la mañana, después de horas de observación la policía comprobó que Magnotta había tomado el autobús Eurolines con destino a Berlín, el jueves por la tarde, a las 19h 30.

Magnotta viajó a Berlín bajo una identidad falsa, utilizando el nombre de Tramell, siempre según Europa 1.

Catherine Tramell es un personaje protagonizado por la actriz Sharon Stone en la película “Instinto Básico”.

La Interpol felicitó el lunes por la cooperación internacional que condujo a la detención rápida de “Luka Rocco Magnotta”.

Por : Ernesto Ocaña

Relacionado con este articulo

Encuentra un segundo paquete con restos humanos en Ottawa

Canadá horrorizado por caso de cuerpo descuartizado; Interpol busca sospechoso (Videos)

Capturan al supuesto asesino canadiense Luka Rocco Magnotta en un cibercafé en Berlín (Video)

Publicidad Pagada

anuncie