Publicado en: 13/04/2011

Carlos Ponce presta su voz a un malvado traficante

DESPERTAR DOMINICANAO, (AOL).- Carlos Ponce es multifacético, no solo es galán del telenovelas, compositor, cantante, escritor, aficionado a las motos, está super guapo, sino que también lepresta la voz hasta a los traficantes.

Es que en ‘Rio’ la super producción animada que se estrena este 15 de abril en todo el mundo, Ponce realizó el ‘voice over’ de Marcel, un traficante del mercado negro de pájaros que secuestra a Blu, el simpático guacamayo doméstico que protagoniza la película de los creador de ‘La era del hielo’.

A tan solo horas del estreno y recién llegado a México en donde protagonizará junto a Anahí ‘Dos hogares’, Carlos Ponce nos cuenta como vivió la experiencia de actuara través de la voz y nos comparte el orgullo que sienten sus cuatro hijos cuando saben que su papá está en sus pelis favoritas.

Pregunta (P), ¿qué te gusta más Carlos Ponce?
(P): ¿Es difícil actuar a través de la voz, requiere una técnica mayor?
Carlos Ponce: “Se necesita mucha imaginación porque ante todo no está trabajando con compañeros actores, que te estén dando réplica, entonces es como hacer un monólogo en forma de diálogo pero sin hablar con nadie (risas), es complicadito”.

(P): ¿Cómo te preparas?
Carlos Ponce:
“Básicamente cuando estás audicionando tu le das diferentes opciones de tonos de voz y escogen la que les gustó y se quedan con esa. En el caso de los productores de ‘Rio’ en específico, les gusta trabajar con la voz real de los actores, no son partidarios a que uno ande inventando o cambiando, quieren que nuestras voces sean reconocibles”.

(P): Tu tienes una voz muy particular, ¿es una ventaja o una desventaja tener voz con identidad?
Carlos Ponce:
“Funciona y mucho para mi. En el mercado anglo se usa mucho la publicidad de ‘voice over’ que te reconozcan la voz, y los latinos están comenzando a hacerlo de a poquito. La idea es que la familiaridad de la voz haga que te llame la atención la publicidad y en ese sentido mi voz me juega muy a favor”.

(P) : Tu eres amante del cine, ¿entran las películas infantiles en este amor?
Carlos Ponce
: “Sí, de hecho con cuatro hijos no me queda más remedio, están en el primer puesto antes que otros géneros (risas). La verdad es que las disfruto mucho, sobre todo mientras más se usa la tecnología, es tan real lo que están haciendo. Honestamente las 3 D no me fascina, se que a los niños les encantan, están muy popular últimamente, pero no son mis preferidas”.

(P): ¿Qué dicen tus hijos cuando escuchan la voz de su padre en una película infantil?
Carlos Ponce:
“Ellos están muy contentos, nerviosos y con mucho ánimo en este caso de ‘Rio’ que ya salgan al mercado. Ellos me han visto hacer cosas animadas y se emociona mucho”.

(P): ¿Cómo te sientes como padre al ver sus caritas de emoción escuchándote?
Carlos Ponce:
“Eso no tiene precio, a uno le gusta que los hijos estén orgullosos de uno en todo los sentidos, por eso cuando tengo la posibilidad de hacer este tipo de proyecto como ‘Rio’ para mi es una maravilla”.

Publicidad Pagada

anuncie