Publicado en: 10/01/2011

Caribes y Leones comandan playoffs

Credito Foto: Maria Isabel BatistaCARACAS, (AP).- La ofensiva de Caribes de Anzoátegui emboscó el domingo al pitcheo de los Leones del Caracas en el sexto inning y le dio vuelta a la pizarra para ganar 5-4 y empatar el primer lugar de la postemporada del béisbol venezolano.

Tras haber sido dominados durante las cinco primeras entradas, la toletería de los Caribes se sublevó y con un racimo de cinco carreras arruinó los planes de los Leones, que se dirigían a su quinto triunfo de esta fase.

 

Un elevado de sacrificio de César Suárez sentenció la victoria de los Caribes. El batazo fue hacia el jardín derecho y permitió que Juan Pablo Camacho anotara la quinta carrera del encuentro para la novena de Anzoátegui, que comenzó la remontada con jonrón de Gustavo Molina en ese sexto capítulo.

 

Eliézer Alfonzo también contribuyó con su bate a la quinta victoria de los Caribes en la postemporada, al remolcar dos carreras con un doble al jardín izquierdo.

 

El relevista del equipo, Eduardo Figueroa (2-0), se llevó el triunfo tras trabajar dos entradas en las que estuvo perfecto y ponchó a tres hombres.

 

Ramón Ramírez (1) se embolsó el salvamento al lanzar el noveno inning, en el que aceptó un hit y dio una base por bolas. La derrota correspondió al apagafuegos de los Leones, Armando Gabino (0-1), quien toleró tres incogibes y dos carreras en dos tercios de actuación.

 

En Margarita, los Bravos dejaron en el terreno 4-3 a las Águilas del Zulia.

 

Con tres hombres en las bases, un out y el juego empatado a tres carreras en el noveno inning, Jean Carlos Boscán envió una línea al jardín central para sentenciar el encuentro y darle a los Bravos su segunda victoria de la postemporada.

 

Boscán se enfrentó al cerrador de las Águilas, Amalio Díaz, y lo castigó con ese batazo decisivo que quebró el empate a tres carreras que se mantenía desde el quinto inning, cuando Bravos igualó las acciones.

 

El receptor de los Bravos fue el quinto bateador de su equipo en esa novena entrada, que comenzó Francisco Leandro, el cual anotó la carrera del triunfo con hit.

 

Boscán se fue de 3-2, con una carrera anotada y otra remolcada.

 

La victoria fue para el cerrador de los Bravos, Jean Machí (1-0), quien lanzó dos entradas en las que aceptó un hit y ponchó a dos hombres.

 

Díaz (0-2) cargó con la derrota.

Publicidad Pagada

anuncie