Publicado en: 04/06/2011

Cardenal pide sanciones contra los hoteles que celebran bodas gays

“Aquí no, aquí no estamos en esos niveles de salvajismo todavía, estamos tratando de que el salvajismo nuestro lo controlemos un poco”

cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

El cardenal López Rodríguez pide sanciones contra los hoteles que celebran bodas gays

SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López  Rodríguez pidió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) endurecer las sanciones contra los hoteles que practiquen en el país matrimonios entre personas del mismo sexo, a la vez que consideró que  quienes se hacen pasar como oficiales de estado civil deben ser sometidos a la justicia.

El prelado recordó que el país cuenta con una Constitución votada recientemente la cual no puede ser violada por nadie y menos por extranjeros que vienen al país creyéndose que vivimos en  el atraso.

“Tenemos una Constitución, no nos estamos basando en la constitución de la jungla  de allá del centro de África. Aquí tenemos una realidad que es nuestra  muy recientemente aprobada y esa Constitución hay que respetarla”, agregó monseñor López Rodríguez al ser entrevistado sobre la investigación que revela que en algunos hoteles del país se realizan bodas entre personas del mismo sexo.

Aquí no
Planteó que todas aquellas personas del mismo sexo que quieran casarse pueden irse  al parque de Chicago lugar donde se permite ese tipo de unión matrimonial.

“Aquí no, aquí no estamos en esos niveles de salvajismo todavía, estamos tratando de que el salvajismo nuestro lo controlemos un poco”, agregó.

Monseñor López Rodríguez considera que  la JCE como organismo rector de los matrimonios debe actuar denunciando a las entidades hoteleras que incurren en la practica y también someter a la justicia a quienes se hacen pasar como  oficiales civiles.

“Entonces yo creo que  ahí hay dos cosas: primero que  la Junta Central Electoral actúe y denuncie a los dueños de los hoteles, que se enfrente con ellos, y también  que envíe los simuladores a la cárcel, porque de lo que se trata es de que están cometiendo una burla múltiple”, agregó. A su juicio, además de la ilegalidad  el país es desacreditado a nivel internacional presentándolo como un paraíso de bandidos, de gente que está por su cuenta sin que nadie le pida explicación de lo que hace.

“Hay una Constitución y punto, no se discute.  Constitución es ley sustantiva  y por consiguiente el que no cumple la Constitución, si es dominicano mal y si es extranjero, a un avión”, advirtió el cardenal en declaraciones a Listín Diario.

Recordó que los hoteles  son establecimientos  para alojar gente que venga a descansar o a participar en una actividad lícita, no para hacer tonterías ni vagabundería en el  país.

Agradeció que un ex presidente latinoamericano se hiciera eco de un matrimonio  que presenció en un hotel del país celebrado  entre personas de un mismo sexo denunciándolo ante la JCE. Concluyo en que  nadie tiene derecho, ni dominicano, ni extranjero a burlarse de la Constitución, y reitero que  los extranjeros pueden ir a los lugares   donde eso se permite.

“Aquí en el país también hay grupos que están en eso y son defensores de eso. Esa es una cuestión, una plaga universal que anda por donde quiera, eso no es exclusivo nuestro”, explicó.

Publicidad Pagada

anuncie