Publicado en: 04/01/2012

Canadiense cruzó la frontera a EEUU mostrando una copia del pasaporte en su iPad

ipad-despertar-dominicano-Canadiense cruzó la frontera a EEUU mostrando una copia del pasaporte en su iPadUn hombre de Montreal logró cruzar la frontera hacia los Estados Unidos utilizando una copia escaneada de su pasaporte que guardaba en su iPad, lo que ha levantado muchas interrogantes.

Martin Reisch manejó hasta la frontera en Vermont cuando se dio cuenta que había dejado su pasaporte canadiense. Recordó que tenía una copia de su pasaporte escaneada en su iPad, así que decidió intentar.

“Hubo algo de duda, no se vio sorprendido” contó el hombre a la cadena CBC. Luego de algo de reflexión, el oficial de inmigración lo dejó ingresar.

La anécdota no cayó muy bien en ciertos políticos, quienes recordaron que una copia escaneada del pasaporte “no es un documento seguro”, según dijo el parlamentario Brian Masse. “Ese archivo puede ser alterado y podría crear precedentes que pongan en riesgo la seguridad de las fronteras”, agregó el miembro del NPD.

Pero Reisch, como ciudadano, dice que el uso de la tecnología para identificarse se debería convertir en una práctica común.

Según las leyes, el pasaporte no es una pieza de identificación obligatoria. Algunas otras piezas de identiciación son aceptadas para los canadienses que cruzan la frontera hacia Estados Unidos, aunque una copia digitalizada no está en la lista.

Fuente: Noticias Montreal

Publicidad Pagada

anuncie