Publicado en: 11/07/2018

Canadá volverá obligatorios los cinturones de seguridad en los autocares

Marc Garneau, ministro de Transportes de Canadá, (THE CANADIAN PRESS/ Patrick Doyle)

OTTAWA, Canada.- Después del accidente que dejó 15 muertos entre los miembros del equipo de futbol americano, los Broncos de Humboldt, provincia de Saskatchewan, un diputado liberal federal de Surrey, Columbia Británica, había presentado una moción ante el Comité permanentes de transportes, de la infraestructura y de las colectividades, para que explorara la posibilidad de volver obligatorios los cinturones de seguridad en los autocares.

El gobierno de Canadá declaró hoy por intermedio de un comunicado que “puesto que está demostrado que los cinturones de seguridad salvan vidas, Transportes Canadá los volverá obligatorios en los autocares medianos y grandes recién construidos. En Consecuencia, todos los autocares construidos el primero de septiembre de 2020 y ulteriormente deberán tener cinturones de seguridad”.

“Todos oímos el mensaje de ponerse el cinturón de seguridad con el correr del tiempo y creo que es tiempo de adoptar este enfoque para los autocares también. Los cinturones de seguridad en los autocares puede ayudar a reducir las heridas en caso de colisión o de vuelco, así como para mejorar la seguridad de todo el mundo” Marc Garneau, ministro de Transportes de Canadá.

El comunicado dice que la proposición de Transportes Canadá de exigir los cinturones de seguridad en los autocares data de 2017. Sin precisar si la moción del diputado de Surrey tuvo algún impacto, el gobierno afirma que de forma general “los autocares son un medio de transporte seguro, sin embargo, los cinturones pueden mejorar la seguridad ayudando a impedir la eyección de los pasajeros en caso de una colisión o de vuelco”.

Por Pablo Gómez Barrios/RDI