Publicado en: 29/06/2011

Canadá se reúne en secreto con los rebeldes libios

Rebeldes Libios - LibiaTORONTO, Ont. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, se reunió en secreto en la ciudad libia de Bengasi con los líderes del rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT), según confirmaron fuentes del Gobierno.

Baird se reunió con el líder del CNT, Mahmud Jibril, grupo que lucha contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi.

A mediados de junio, el Gobierno federal anunció el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición como el legítimo Gobierno de Libia.

Canadá también dijo que proporcionaría unos 2 millones de dólares de ayuda humanitaria a las autoridades de Bengasi y que una parte del dinero irá destinado a las víctimas de violaciones cometidas por las tropas fieles a Gadafi.

Durante su visita a Bengasi, bastión de las fuerzas rebeldes que controlan el este de Libia, el avión que transportaba a Baird también llevó un cargamento de material médico para los opositores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que en las próximas horas Baird ofrecerá detalles desde Roma (Italia) sobre su reunión con Jibril.

Baird también se reunió en Sicilia con parte de los soldados canadienses desplazados a Italia para participar en misiones en Libia.

Canadá cuenta con unos 650 soldados, 11 aviones y un buque de guerra que participan en las operaciones conducidas por la OTAN para mantener la zona de exclusión aérea sobre el país norteafricano, así como el embargo de armas impuesto por la ONU.

Publicidad Pagada

anuncie