Publicado en: 09/12/2011

Canadá quitara ciudadanías y residencias permanentes obtenidas de manera fraudulentas

“La Ciudadanía canadiense no está en venta, dijo el Ministro de Inmigración Jason Kenney”

Jason-Kenney-ministro-inmigracion-canada

El Ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney.

MONTREAL, Qc. Canadá.- El Ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, anunció este viernes que el gobierno federal se comprometió a revocar la ciudadanía de 2.100 personas que han obtenido su status a través de medios fraudulentos, o sea 300 más de lo que fue anunciado mes de julio.

En una conferencia de prensa en Montreal, el Sr. Kenney, dijo que un total de 6.500 personas están siendo investigada por su ministerio. Además de los 2.100 ciudadanos, lo que incluye 4,400 residentes permanentes que en su mayoría viven fuera del país.

Según el Ministro de Inmigración de Canadá las investigaciones ya han dado sus frutos. “Hasta la fecha, de los 4,400 residentes permanentes reportados, unos 1.400 se retiraron o abandonaron su solicitud de ciudadanía , debido a la vigilancia de mi ministerio”, argumentó.

El ministro Kenney advirtió que su gobierno no tolerará el fraude y puede revocar el estatus o incluso deportarlos del país.

“Nuestro mensaje es claro: si quieres convertirte en un ciudadano canadiense, usted debe seguir las reglas, debe respetar nuestro país y ser honesto. La Ciudadanía canadiense no está en venta.”- Jason Kenney

Inmigración Canadá busca los residentes permanentes que recurren a consultores de inmigración deshonestos para obtener evidencia que residen en Canadá, mientras que viven permanentemente o la mayor parte del tiempo en el extranjero. Es de este modo, que los residentes permanentes que no cumplen con la ley solicitan la ciudadanía canadiense.

El gobierno estima que una familia con cinco personas puede pagar hasta $ 25 000 sobre cuatro años a las autoridades para hacer creer que vive en permanencia en territorios canadienses.

Publicidad Pagada

anuncie