Publicado en: 23/06/2011

Canadá proporcionará 5,2 millones de dólares a SICA para seguridad y reformas

Diane Ablonczy, secretaria de Estado canadiense para América

Diane Ablonczy, secretaria de Estado canadiense para América

OTTAWA, (EFE).- El Gobierno canadiense anunció ayer que proporcionará más de 5,2 millones de dólares al Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) para financiar programas de seguridad y reforma institucional en la región.

La secretaria de Estado canadiense para América, Diane Ablonczy, dijo a través de un comunicado que la aportación canadiense al SICA “ayudará a responder a problemas de seguridad e implementar reformas institucionales en Centroamérica.

“Con esta contribución, Canadá demuestra de nuevo su fuerte compromiso para mejorar la estabilidad y la seguridad en Centroamérica, en cooperación con los socios regionales y como parte de la estrategia de nuestro Gobierno en el continente americano” dijo Ablonczy.

El Gobierno canadiense dijo que los más de 5,2 millones de dólares procederán del Programa de Creación de Capacidades Anticriminales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

Este programa destina cada año 15 millones de dólares a mejorar las capacidades de países americanos, organizaciones internacionales y grupos no gubernamentales “para prevenir y responder a las amenazas que suponen las actividades criminales trasnacionales”.

Publicidad Pagada

anuncie