Publicado en: 16/12/2010

Cámara de Diputados aprueba presupuesto 2011 en primera lectura

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó en una primera lectura el proyecto de Ley de Presupuesto y Gasto Público dejando pendiente la segunda lectura para la próxima sesión que será celebrada el próximo lunes.

Con la aprobación en primera lectura el hemiciclo da otro paso en dirección a desconocer el reclamo de más de 200 organizaciones sociales que agrupadas en la “Coalición Educación Digna” exigen el cumplimiento de la ley de educación que estable un mínimo de 4 por ciento del producto interno bruto como presupuesto educativo.

La aprobación se hizo luego de que los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano llegaran a un acuerdo para acoger la propuesta personal que el Presidente Leonel Fernandez le hiciera a la Coalición Educación Digna, en el sentido de incluir en el presupuesto complementario que se presentará en junio del 2011 unos 5,600 millones de pesos adicionales.

La Coalición rechazó la propuesta de Fernandez y mantiene su pedido de que los poderes públicos se ajusten al cumplimiento de la ley y de la Constitución promulgada por el Poder Ejecutivo el 26 de enero pasado.

El Presupuesto del 2011, que sobrepasa los 390 mil millones de pesos, fue aprobado por los diputados sin ningún tipo de modificación, tal y como fue remitido por el Senado.

Publicidad Pagada

anuncie