Publicado en: 16/05/2011

Cámara de Cuentas declara mas de 100 alcaldes en desacato

Licelot Marte de BarriosSANTO DOMINGO.- Hasta el momento la Cámara de Cuenta ha informado que declara en estado de desacato a 136 alcaldes y alcaldesas, a la vez que indica que directores de varias juntas de distritos municipales, en diferentes partes del país, corren la misma suerte.

La denuncia la hizo la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, que planteó a medios locales que dicha decisión está registrada bajo el número adm-2011-008 con fecha 5 de mayo pasado.

Estos municipios sobre los que pesa la decisión es porque no obedecieron los llamados y plazos dados  por la institución, para que entreguen los documentos exigidos que permiten realizar los análisis presupuestarios correspondientes al año pasado.

La institución de Cuentas ha recurrido ante el procurador fiscal de la jurisdicción correspondiente para proceder a incautar la documentación requerida a los alcaldes y alcaldesas de municipios entre los que figuran San Antonio de Guerra, Pimentel, Moca, Tenares, Luyeron y Castañuela.

Publicidad Pagada

anuncie