Publicado en: 28/04/2011

Camacho pide le entreguen reporte final para someter a los desfalcadores del SEMMA

Que nos entreguen el informe final de la auditoría para que  podamos actuar sobre la base de informaciones oficiales

Radhamés CamachoSANTO DOMINGO,RD.-  El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), , reiteró su petición a la Cámara de Cuentas de que entregue la auditoría final del Seguro Médico para Maestros (ARS-SEMMA), para someter a la justicia a quienes desfalcaron esa entidad que debe proveer servicios de salud para todos los profesores y profesoras.

En una rueda de prensa, el diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana insistió: “Aprovecho para reiterarle la solicitud a la licenciada Licelott Marte de Barrios, para que nos entreguen el informe final de la auditoría para que  podamos actuar sobre la base de informaciones oficiales, porque lo que se entregó fue el informe preliminar, que según las normativas no tiene validez para las acciones judiciales, porque no tiene la validación del informe final que ha pasado por el tamiz, del Consejo de la Cámara de Cuentas, del plenario”.

El presidente de la ADP  y diputado nacional por el PLD explicó que la situación del Seguro Médico para Maestros (ARS-SEMMA) se descubrió cuando ese gremio lo planteó de manera escrita en la junta directiva.

 

Dijo que sólo se conoce el documento preliminar, “que se le entregó a los auditados, e hicieron las precisiones, pero nosotros necesitamos el informe final, que quisiéramos que nos lo entreguen a la mayor brevedad posible”.

 

Entiende, no obstante, que se trata de una auditoría de cuatro años, y que es bastante compleja, según lo que le informaron los técnicos.

 

“Ahora falta que nos den el informe final con las precisiones para nosotros, no solamente proceder en esta parte, para poder establecer responsabilidades y también introducir las acciones gerenciales que fortalezcan la ARS-SEMMA. Trabajamos en esa dirección y en la del fortalecimiento de la gerencia del SEMMA”, concluyó Camacho.

Publicidad Pagada

anuncie