Publicado en: 07/07/2018

Buhoneros “invaden área verde” y causan caos en el Kilómetro Nueve

Haitianos y dominicanos hacen carpas y hasta tendederos para vender telas.

SANTO DOMINGO, RD.- Pacas de ropas en las aceras, puestos de comida y autobuses públicos que provocan largos taponamientos; han vuelto a hacer del Trébol del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte un caos total.

Haitianos y dominicanos hacen carpas y hasta tendederos para vender telas y artículos de segunda mano de manera desordenada, sin que las autoridades puedan establecer un orden en el lugar.

Autobuses y carros públicos se estacionan para recoger pasajeros, a pesar del congestionamiento que se produce debido a vehículos particulares que también se encuentran mal estacionados. Tal desorden deja como secuela el cúmulo de basura en los alrededores y los micro-basureros improvisados que se hacen costumbres por las tiradas de desperdicios sólidos, tanto de los vendedores como compradores.

“Con esto es que nos ganamos los chelitos pa’ come’. Esto es lo único que sabemos hacer ya que no hay trabajo por ninguna parte, nadie nos ayuda y debemos sobrevivir”, indicó José Medina a reporteros del periódico digital Listin Diario que hicieron el recorrido por la zona.

Desalojados
No es la primera vez que se ha denunciado la situación del Trébol del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Ante las denuncias de ciudadanos de la periferia sobre la toma de las aceras por parte de los buhoneros, habían sido desalojados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el pasado año. Sin embargo, han regresado otra vez. En julio del pasado año, durante unos días el pulmón verde estuvo vigilado por policías municipales, que fueron colocados por la Alcaldía.

El Trébol fue rescatado y convertido en un área verde en la pasada administración del alcalde Roberto Salcedo, pero fue invadido una vez más por los buhoneros que afirman solo se buscan el sustento diario.

Al momento de la colocación de los policías municipales, el cabildo de la ciudad había comunicado que desde que se inició la nueva administración del alcalde David Collado, se han realizado varios operativos de recuperación y que debido a la constante presencia de sus miembros, los buhoneros cambiaron el horario, ocupando el área solo en horas de la tarde. Sin embargo, los buhoneros han regresado a ocupar el área verde desde las 8:00 de la mañana hasta horas de la tarde.

Por: Dalton Herrera/LD

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....