Publicado en: 07/05/2011

Boxeo: Magdaleno KO a Sánchez

Diego Armando MagdalenoLAS VEGAS, (ESPN).- Jesús Magdaleno le puso a sus hijos nombres de grandes jugadores de fútbol en la esperanza de que siguieran su camino como jugador semiprofesional en su Guadalajara natal. Aparentemente, Don Jesús equivocó ligeramente la inclinación vocacional de sus hijos, porque el mayor de ellos, Diego Armando Magdaleno (nombrado así en honor a cierto jugador de fútbol argentino) está encaminado a grandes cosas en el mundo del boxeo.

Magdaleno se adjudicó el título NABF de peso ligero Jr. en la edición de este Viernes de Combates de ESPN con un aplastante nocaut sobre Gilberto Sánchez León en tres asaltos en un combate realizado en el Mandalay Bay de esta capital.

Magdaleno, oriundo de esta misma ciudad, produjo una extraordinaria actuación plagada de gran boxeo y mucha voluntad de ataque, tratando de zafar de los amarres de su oponente repetidamente pero sin mayor éxito. Ya en el final del segundo round, Magdaleno derribó a Sánchez León con una seguidilla de puños sobre las cuerdas.

 

En el siguiente asalto, Sánchez León intentó boxear desde la distancia hasta que un brutal gancho de derecha del zurdo local que lo hizo girar sobre su eje y caer sobre su propio rincón para recibir un conteo de nueve segundos. Luego de una tremenda seguidilla de puños, el réferi Vic Drakulich decidió finalizar el combate justo cuando Sánchez León se desplomaba sobre el rincón azul.

 

Con esta victoria, Magdaleno mejora a un impresionante 19-0 con 7 KOs mientras que Sánchez León cae a 31-9-2 con 11 KOs.

 

En el combate posterior, el también ascendente invicto Jesse Magdaleno, hermano del protagonista de la velada principal, lució muy sólido y maduro en su presentación ante el salvadoreño Jonathan Alcántara, a quien dominó ampliamente a lo largo de 6 rounds alzándose con una decisión unánime de 60-54 en las tres tarjetas.

 

Más allá de algunos furiosos intercambios sobre las cuerdas por parte de un aguerrido Alcántara, Magdaleno dominó el trámite con su mejor boxeo desde el centro del cuadrilátero, alentado por su hermano Diego desde el ringside, que ni siquiera se sacó sus ropas de combate (incluyendo su flamante cinturón de campeón regional) para quedarse junto a su hermano y vociferarle sus consejos.

 

Ambos hermanos tienen en su rincón al curador de cortes argentino Miguel Díaz, quien dijo que “ambos son chicos muy talentosos y educados, y tienen mucho por delante”, mencionando una futura presentación de Diego Magdaleno en ShoBox para el próximo 16 de junio entre los planes futuros de estas dos jóvenes promesas del boxeo latino.

 

En el combate previo, el experimentado retador filipino Bernabé Concepción cayó por fallo dividido ante el mexicano Juan Carlos Martínez en 8 rounds, en un sorpresivo resultado para una pelea muy entretenida. Concepción marcó el ritmo en el primer tramo, pero Martínez capeó el temporal y se recuperó con fuerza hacia el final., imponiéndose por tarjetas de 78-74 y 77-75, mientras que la restante tarjeta fue para Concepción por 77-75.

Diego Armando Magdaleno

Publicidad Pagada

anuncie