Publicado en: 21/05/2011

Bolsa de Toronto rechaza la oferta de compra

TMX TorontoTORONTO, Ont. (EFE).- TMX, el grupo propietario de la Bolsa de Toronto (TSX), rechazó ayer la oferta de compra presentada por un consorcio de instituciones financieras canadienses y mantuvo su apoyo a la fusión con el Grupo de la Bolsa de Londres (LSEG).

TMX dijo a través de un comunicado que, tras consultar con sus consejeros financieros, ha determinado que la oferta del Grupo Maple, formado por cuatro bancos y los cinco principales fondos de pensiones del país, “no constituye una propuesta superior ni puede esperarse de forma razonable que resulte en una propuesta superior”.

“El consejo de administración apoya la propuesta fusión del Grupo TMX con LSEG para formar un grupo bursátil competitivo globalmente aunque enfocado domésticamente con fuertes oportunidades de crecimiento”, afirmó Wayne Fox, presidente del consejo de administración del grupo.

El pasado 9 de febrero, las bolsas de Toronto y Londres anunciaron su intención de fusionarse y crear el mayor mercado del mundo de valores mineros, energéticos y de tecnologías limpias, y el más grande en empresas cotizadas con un total de 6.700 sociedades.

Pero tras el anuncio, medios políticos y económicos canadienses advirtieron que la fusión propuesta es en realidad una adquisición encubierta y que Canadá sufriría económicamente.

El 14 de mayo los bancos Toronto-Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada y Bank of Nova Scotia y los fondos de pensiones Canada Pension Plan Investment Board, Ontario Teachers’ Pension Plan, la Caisse de dépôt et placement de Québec, Alberta Investment Management y Fonds de solidarité FTQ anunciaron la creación del Grupo Maple.

El consorcio ofreció 3.700 millones de dólares por TMX, un 15 % por encima de la valoración de LSEG.

Pero TMX dijo hoy que la oferta del Grupo Maple no contenía suficiente información sobre el modelo empresarial y futuras estrategias.

Publicidad Pagada

anuncie