Publicado en: 20/06/2011

Bisonó advierte autoridades de PRSC violan estatutos

Víctor Bisonó - Ito Bisonó señaló que la Comisión Ejecutiva del PRSCSANTO DOMINGO, RD.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, aseguró que las autoridades de esa organización no han agotado los pasos que ordenan los estatutos para realizar la Asamblea de Delegados convocada para el próximo primero de julio.

Ito Bisonó señaló que la Comisión Ejecutiva del PRSC debe de reunirse para aprobar el reglamento de la Asamblea que escogerá al candidato presidencial de ese partido.

El diputado por el Distrito Nacional advirtió que los estatutos del PRSC indican que el voto de los delegados debe ser emitido “personal, directamente y secretamente por los miembros de esa organización política”.

Precisó que en el párrafo quinto del artículo 37 se especifica que es la Comisión Ejecutiva y no la Comisión Presidencial Permanente (CPP), el organismo que puede crear la Comisión Organizadora de la Asamblea de Delegados.

Consideró que el CPP está atribuyéndose funciones que no le corresponden en los estatutos del PRSC, por lo que sus decisiones son violatorias de las normas internas.

“A la Asamblea se tiene que ir con todo conocido y aprobado por la Comisión Ejecutiva, no se puede ir a una Asamblea para que en el estado de inseguridad del cumplimiento de los estatutos y de las leyes, se vaya a violentar como lo vivimos en la última reunión de la Comisión Ejecutiva”, manifestó.

Recordó que de realizarse como va, la Asamblea sería una repetición de lo que se vivió en la pasada reunión de la Comisión Ejecutiva, donde hubo una cantidad de miembros supernumeraria donde se dejó entrar a personas que no son miembros de ese organismo.

Bisonó sostuvo que no se ha escogido a la Comisión de Organización para la Asamblea, sino una parte de los miembros que son señalados por los estatutos por la posición que tienen en el PRSC, como el secretario electoral y el secretario de organización.

Enfatizó en que sólo una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva le otorgaría legalidad y formalidad a la Asamblea de Delegados, como método para elegir el candidato presidencial de la organización.

Publicidad Pagada

anuncie